Historia

 


Liceo María Auxiliadora de Linares

La Congregación Instituto Hijas de María Auxiliadora, ha desarrollado su misión educativa por más de 100 años. La fundación de esta obra tiene lugar el 27 de junio de 1915 por el Obispo Monseñor Miguel León Prado. Cuando llegan las religiosas Sor Giacomina Canobbio, Sor Mercedes Santis y Sor Julia Pettri acompañadas de la Reverenda Madre Inspectora de Chile, Sor Claudina Rezzonico.

El Liceo María Auxiliadora, se inserta plenamente en la vida y misión de la Iglesia Católica. Su Proyecto Educativo Institucional  está en sintonía con los principios católicos   y se enriquece con el aporte propio del carisma salesiano vivido y transmitido por sus fundadores San Juan Bosco y Santa María Mazzarello.

 Su MISIÓN: Educar con excelencia y evangelizar desde el corazón de Jesús Buen Pastor, en un ambiente de familia,  para formar buenos (as) cristianos (as) y honestos (as) ciudadanos (as).

 En la Actualidad nuestra Representante Legal es Sor Luz Altamirano Altamirano, Director Pedagógico Sr. Rodrigo Hormazábal. Tenemos una comunidad de 1055 estudiantes desde Pre-Kínder hasta 4° año medio.

Contando con Área Humanista Científico y Técnico Profesional, ofreciendo las especialidades de  

Administración, mención Recursos Humanos; Química Industrial, mención  Laboratorio Químico y Gastronomía, mención Cocina.